Hatha Vinyasa

El hatha yoga es un estilo tradicional. Todo el yoga físico es conocido con este nombre, hatha yoga. No siempre aquí nos quedamos la misma cantidad de respiraciones en cada asana (postura). Es una práctica no tan dinámica como las anteriores. Al ser hatha vinyasa nos introducimos en el conocimiento de nuestra respiración consciente para entrar en el cuerpo. Esta práctica trae calma, desarrolla la flexibilidad, el equilibrio y la relajación; nos da alineación y mejora  nuestra postura.

Yin Yoga

El yin yoga es una práctica restaurativa que proviene del taoísmo y del tantra yoga. Nos ayuda a meternos en nuestro cuerpo energético equilibrando el funcionamiento de los órganos, trabajando en los diferentes meridianos, trayéndonos calma y serenidad. Los músculos permanecen inactivos, trabajamos en los tejidos más profundos del cuerpo como los tejidos conectivos, tendones, articulaciones, la fascia y los huesos. Nos quedamos de 2 a 5 minutos en cada postura, te recomiendo practicar este estilo combinado con uno de los  dinámicos.Somos Ying y Yang, por lo tanto, necesitamos movernos para  activarnos, así como desactivar
(resetear/restaurar) el cuerpo un poco para equilibrar nuestra energía y lograr una vida plena.

Vinyasa

Estilo de yoga dinámico con eje fundamental en la sincronización del movimiento con la respiración. Las secuencias de asanas (posturas) no son siempre las mismas y pueden ir variando cada práctica. Se trabaja fuerza, flexibilidad, equilibrio y enfoque. Utiliza puntos de apoyo como los drishtis (mirada), respiración ujjayi (respiración victoriosa u oceánica) y los bhandas (candados energéticos). Este método nace de las manos de Krishnamacharya en India quién fue el maestro de Pattabi Jois (padre del método ashtanga vinyasa) y de Iyengar (padre del yoga de la alineación). Brinda conciencia corporal y aporta bienestar físico, mental y espiritual.

Ashtanga

Es un estilo de yoga dinámico. Es una secuencia fija de posturas una seguida de otra unida por la respiración se mantiene la dinámica de la vinyasa (sincronía de respiración con movimiento). Trabajamos con drishtis y bhandas. Se considera esta práctica como una verdadera meditación en movimiento. Nos quedamos en cada postura por 5 respiraciones, esta práctica se puede realizar de forma  cuidada o a través del estilo Mysore, que es como se practica de manera tradicional en India, en donde el practicante va aprendiendo la serie de forma progresiva.

Yoga En Lujan